Todos recordamos la célebre frase que nos recuerda a la película El club de los poetas muertos. En ella un profesor de literatura se empeña en 1959 en una escuela de Vermont en cambiar los esquemas de sus estudiantes para hacerles pensar por sí mismos. Para lograrlo utiliza como centro la poesía a través de la que pretender romper con los rígidos valores y métodos de esa academia.
¡Oh, capitán! ¡Mi capitán! es un poema de Walt Whitman escrito en homenaje a Abraham Lincoln, presidente de EE.UU., después de su asesinato en 1865. Y también cuatro palabras mágicas para cualquier escritor o aspirante a escritor.
Este valiente profesor John Keating intentaba hacer que sus alumnos cambiarán su forma de ver la vida, que se atrevieran a pensar por ellos mismos. También que no se conformasen con lo ordinario y que buscasen su propio camino. Y eso es muchas veces lo que necesitamos cuando comenzamos a escribir.
“Debes esforzarte por encontrar tu propia voz porque, cuanto más esperes para comenzar, es menos probable que lo encuentres todo”,
El club de los poetas muertos.
Encontrar tu propia voz es fundamental a la hora de escribir. Debes salir de tu zona de confort y lanzarte a buscar lo que quieres escribir. No te centres las modas, en los libros que llegan a ser bestsellers, en lo que piensen los demás, en lo que quieren que escribas…
En OBJETIVO LIBROS, creemos que escribir debe ser un proceso y, además, debe ser una experiencia inolvidable. Hay que disfrutar de la escritura, centrarse en el libro y olvidarse de todo lo que lo rodea (las editoriales, los que hablan en las redes sociales, los prejuicios…). Solo tú, el ordenador y tu libro.
Practica el SLOW WRITING: la escritura paso a paso. Sin prisa pero sin pausa. Busca esos 15 minutos al día que necesitas para poder empezar tu libro y olvídate de todo. No te olvides de la escena del Sr. Anderson: