Eva García Romo

Eva García Romo

Autores Objetivo Libros

Eva García Romo

La autora Eva García Romo (Madrid, 1966) escribe desde los diez años, siendo la poesía el género que primero le cautiva. Licenciada en filología inglesa, ha escrito varios trabajos entre los que destaca un ensayo honorífico al escritor y dramaturgo Antonio Gala. Pero no es hasta el año 2011 cuando decide “profesionalizar” su escritura y acude al Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado. Durante este período colabora con sus relatos en dos publicaciones Por favor sea breve y La isla. Este hecho le anima a auto publicar en solitario Solo una bala en junio de 2018.

Con esta, su opera prima, pretendo hacer viajar al lector por diferentes escenarios, repartidos en un total de 47 relatos y microrelatos, que muestran el amor en todas sus formas, concluyendo en el odio. Anteriormente, en diciembre del 2012, decidió crear el blog “Por el pacer de volver a escribir”, donde no solo aparecían sus propios relatos, sino los de otros autores y/o estudios literarios.

En marzo de 2022, terminó la redacción del manuscrito de su segunda obra literaria #YoTampoco – #MeNeither. Una novela perteneciente a narrativa de ficción, género contemporáneo.

Otros datos de interés:

En Junio de 2021: Graduación en el Máster en Creación Literaria de la Editorial Planeta. Dirección: Espido Freire. VIU. Universidad Internacional Valencia.

Premios y reconocimientos: En 1990 Premio por Ensayo Honorífico al escritor y dramaturgo, D. Antonio Gala. Universidad Complutense de Madrid.

2012: Estudio sobre el relato de Flannery O’Connor, Un hombre bueno es difícil de encontrar. Crítica Literaria muy favorable. Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado. Madrid.

2013: Colaboraciones en las antologías Por favor sea breve y La Isla. Gran acogida en la Feria del Libro de Madrid.

2014 – 2018: Varios premios obtenidos en concursos convocado por Diversidad Literaria, Letras con Arte y Tregolam. Este último me da la oportunidad de autopublicar mi primera obra en solitario: Solo una bala.

YO #TAMPOCO
YO #TAMPOCO

YO #TAMPOCO

Brooklyn, Nueva York 2019

El encarcelamiento por abusos sexuales del famoso magnate judío Geoffrey Epstenson en la penitenciaría federal de Manhattan, más conocida como “el Guantánamo de Nueva York”, hace que su mayor objetivo sea vengarse. Personaje de reconocido prestigio en la sociedad norteamericana, cuyos principales contactos abarcan desde presidentes de la nación y miembros de casas reales, hasta afamados comunicadores de diferentes medios. Su condición de masón y liderazgo de las “principales logias” en diferentes enclaves, le van a ayudar a conseguir el propósito.

Ni siquiera él puede imaginar que su bufete, Brooklyn Legal Services, el más acreditado del distrito, seleccione a una mujer la letrada Clare Starley para su defensa. Ésta a la vez no sabe, que en breve sucumbirá a sus encantos.

Rodeado de obstáculos como la traición de su vástago Geoffrey Epstenson Jr., descubre que éste ha ordenado matarle asociándose con una funcionaria de la prisión, Josephine Mitchell.Junior a su vez ignora, que la carcelaria se ha enamorado del recluso, y planean juntos la simulación de su suicidio para escapar.

Será Cary Talesse, redactor del Washington Post y defensor del movimiento #AntiMeToo, además de “fiel seguidor” de Geofrey Epstenson y sus andanzas, quien seducirá a la que fue su hermana de acogida Clare Starley, y juntos protagonizarán unos hechos, que darán
un giro a la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *