Esta semana se acaba de publicar la novela Huesos Secos en el sello editorial Libros Indie del escritor sevillano Manuel López Hueso. Una nueva novela que mezcla por un lado la ficción histórica y por otro una trama policiaca protagonizada por dos agentes de la Guardia Civil que están tras los pasos de un asesino.
Huesos Secos
«Al sonido del arrastre de las zapatillas de esparto de los costaleros, una persona yace desangrada en una céntrica plaza sevillana.
Este, el primero de una serie de crímenes de una extinta sociedad secreta, es el comienzo de una lucha contrarreloj de una joven teniente de la Guardia Civil para intentar ir por delante del asesino y recuperar un valioso documento robado del siglo XV.
Sociedades secretas, linajes poderosos…
Adéntrate en la historia de uno de los grandes descubridores, pasando por Galicia, Huelva, Sevilla o el Nuevo Mundo.»
El autor
Manuel López Hueso supo desde pequeño que el contar historias era lo suyo. Nacido en Sevilla ha compaginado su actividad laboral con una formación en Historia, además de Gestión Cultural entre otros.
Esa pasión por la historia le hizo publicar su primera novela corta El Romano donde daba una finas pinceladas de como era la sociedad romana en sus primeros años de Imperio. Su segunda novela Huesos Secos se adentra en un complejo mapa que tiene como escenario a la ciudad de Sevilla como protagonista.